Alexi Espinoza
Alejandro Villar Gallegos secretario general de la Sección 71, explica que los trabajadores de los Servicios de Salud de la Cuenca del Papaloapan, tomaron las oficinas de esta dependencia ubicada en J.P. García, debido a que no hay insumos, equipo, ni vehículos para cumplir con su trabajo, por lo que los casos de dengue, zika y chicungunya en la zona van en aumento.
Indicó que por lo menos el 50 por ciento del parque vehicular se encuentra en el taller desde hace dos años y el resto ópera en mal estado.
Aunado a esto, el estado en que se encuentran los caminos, complica el llegar a algunas comunidades, sin que el Gobierno del Estado se preocupe por atender las vías de comunicación, las cuales son importantes para realizar los trabajos.
Además que los encargados del Sector Salud en el Estado, los tienen en completo abandono, por lo que no tienen material para nebulizar y termonebulizar.
Villar Gallegos señaló que tiene dos semanas tratando de llamar la atención de manera pacífica y no han sido atendidos, por ello tomaron la determinación de acudir a la capital del estado a realizar la toma de oficinas.
Indicó que incluso han contado con el apoyo de la Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) pero ninguna autoridad estatal ha acudido a ayudarlos.