Pequeños comerciantes denuncian intimidación por campañas contra Oxxos

Deimos Sánchez

Arnoldo Dámaso, artista plástico y caricaturista oaxaqueño, no descartó que el asalto violento del que fue víctima la madrugada de ayer en su casa tenga que ver por la campaña de rechazo que está emprendiendo en contra de las tiendas Oxxos.

Según Arnoldo, los hechos sucedieron a las 4:30 de la mañana del 2 de diciembre, cuando sujetos desconocidos entraron a su casa ubicada en calles aledañas al Zócalo de la Ciudad para golpearlo, amenazarlo y robarle sus pertenencias.

Anterior a ello, el artista oaxaqueño, aseguró que su tienda que está ubicada dentro de su casa, ya ha sufrido 5 asaltos sistemáticos y con violencia; y todo asegura es por la denuncia que ha hecho en contra de los Oxxos que se han instalado en cada esquina.

De estos hechos, aseguró, ya puso su denuncia penal y asegura que estas intimidaciones no lo harán desistir en su lucha contra este monopolio neoliberal.

“Nuestro movimiento en contra del monopolio neoliberal llamado Oxxo y su relación corrupta con los municipios es y será pacifico. No hemos roto un vidrio, ni siquiera una pinta, solo usamos nuestras palabras. Todo será a través del arte, la cultura y dentro de la ley, no me intimidaron, estoy más sereno y tranquilo que nunca”, escribió Arnoldo en su cuenta de Facebook.