Paro indefinido en hospital de Pochutla

Juan Antonio Ilescas

La crisis por falta de medicamentos y deficiente infraestructura alcanzó al Hospital General de San Pedro Pochutla, donde esta mañana, médicos y enfermeras se declararon en un paro laboral indefinido.

Solamente trabaja el servicio de urgencias de ese nosocomio, sin embargo lo hacen con graves carencias en material de curación y medicinas.

Con pancartas y cartulinas, los médicos y enfermeras del hospital general de San Pedro Pochutla hacen saber a la población que los servicios se suspendieron pues la política del gobierno federal en materia de salud los hace pasar una crisis más severa a la que han tenido en años pasados.

Lamentaron no poder brindar el servicio de forma adecuada, pues el hospital también presenta una infraestructura inadecuada pata dar atención de calidad a los usuarios.

Los médicos explicaron que esta crisis que atraviesan es peor a la que pasaron durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo y deja sin atención a más de 200 mil personas.

Dijeron que hay déficit de enfermeras, médicos, medicamentos, y que las 60 camas que tiene el hospital son insuficientes para cubrir las necesidades de salud de habitantes de toda la región Loxicha, Sierra Sur, Huatulco, Santa María Colotepec, San Miguel del Puerto y Pochutla, entre otras.