Padres de familia del Istmo de Tehuantepec denuncian al IOCIFED por no construir suficientes aulas provisionales a un año de los sismos en esa región

Deimos Sánchez

Directivos y padres de familia de la Preparatoria 4 de la región del Istmo de Tehuantepec, denunciaron al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), por los trabajos que se pretenden realizar en esta institución educativa.

En conferencia de prensa los inconformes lamentaron que a un año de los sismos que sacudieron esta región y que dañaron gran parte de sus inmuebles entre ellos diversas aulas educativas, hoy sólo hayan podido construir 10 aulas provisionales justificando más de 4 millones de pesos.

Los padres de familia, precisaron que han consultado a expertos en la construcción y les han mencionado que con 48 millones de pesos se pueden construir “3 edificios H” dotar de mobiliario y todo el equipo necesario para las aulas.

Es por ello, advirtieron al Gobernador Alejandro Murat intervenga y vea que está pasando con el recurso que se está aplicando en la construcción ya que estas aulas que construyeron carecen de pupitres para el alumnado.