Otra más de Nancy Ortiz, ahora discapacitados la acusan por suspenderles apoyos

Redacción 

Sin despensas ni apoyos económicos mensuales, así sobrevivien a la pandemia del COVID-19, miembros de la asociación de Discapacitados Unidos por una Integración Social de Oaxaca, mismos que denunciaron que el gobierno federal les ha suspendido esos apoyos sin motivo aparente.

Godofredo García Solís, representante de dicha asociación responsabilizó directamente a la delegada de la Secretaría de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, de no aplicar los recursos correspondientes para este sector que se encuentra viviendo momentos difíciles debido a la falta de trabajo derivado de la pandemia del nuevo coronavirus.

Lamentó que los traten de esta forma, ya que no cuentan con recursos para mantener a sus familias, por lo que también solicitaron el apoyo de los gobiernos estatal y municipal para superar estos problemas.

Los inconformes amagan con un plantón por tiempo indefinido en las inmediaciones de Santo Domingo de Guzmán, si es que no consiguen respuestas favorables a sus demandas.

Recordemos que en lo que va de esta pandemia, esta es la segunda vez que la delegada de la Secretaría de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, se ve en el ojo del huracán dentro de la opinión pública gracias a su cuestionable manera de proceder y es que al principio de la contingencia sanitaria por COVID-19 sin ninguna clase de prevención realizaba eventos masivos, ahora son las personas con discapacidad quienes la señalan de no entregar los recursos que ya habían sido destinados para dicho sector vulnerable.