Onceavo Concierto Monumental de Bandas de Viento Infantiles y Juveniles de los Pueblos Indígenas de Oaxaca

Alexi Espinoza

Con éxito rotundo se presentaron las 48 Bandas Infantiles y Juveniles de los Pueblos de Oaxaca, en el Onceavo Concierto Monumental de Bandas de Viento Infantiles y Juveniles de los Pueblos Indígenas de Oaxaca, que se realizó en el Auditorio Guelaguetza.

El evento fue el marco perfecto para que mil 350 niñas, niños y jóvenes de las ocho regiones indígenas de Oaxaca, deleitaran a los presentes con su destreza musical y talento.

El organizador del evento y quien se llevó el aplauso contundente del público, por organizar este tipo de eventos que casi abarrotó el máximo auditorio del estado.

Con este evento la CDI busca incentivar la creatividad, la vocación y las cualidades musicales de cada uno de los niños, niñas y jóvenes indígenas de Oaxaca, quienes se preparan en forma ardua a lo largo del año, para posteriormente emigrar y poner muy en alto el nombre del estado de Oaxaca.

Entre los invitados de honor se encontraban la Presidenta del DIF de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, Roberto Serrano Altamirano, Director General de CDI, el Coordinador General de Cultura de la CDI, César Miguel López García; la Delegada Estatal de CDI, Amable Cecilia Cruz Lozano y el maestro César Delgado, Director del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca.

Serrano Altamirano, dio el discurso de bienvenida y recordó que dicho Concierto de Bandas se venía celebrando desde el año 2008, en la Plaza de la Danza y a partir del año 2016, fue trasladado a este monumental auditorio de la Guelaguetza.

El concierto estuvo dirigido por primera vez por 13 mujeres, maestras de música, quienes guiaron las interpretaciones de igual número de piezas musicales, entre las que destacaron las interpretaciones musicales de “Latin Carnavale”; “Fiesta Animada”; “La Sandunga”; “El Rebocito”; “Vivir para Recordar” y “Yaki”.