Ola de violencia en San Francisco del Mar, el gobierno del estado y funcionaros de la SEGEGO siguen dando muestras de su incapacidad.

Habitantes de la agencia municipal de San Francisco del Mar Pueblo Viejo, encabezados presuntamente por su autoridad auxiliar Francisco Álvarez, incendiaron más de una veintena de viviendas de palmas, conocidas como “ranchos”, propiedad de pescadores.

Con esta acción el agente municipal de filiación priísta pretende expulsar a los pescadores de la Bocabarra, lo que permitirá que, Cayetano Martínez Garas, Presidente de Bienes Comunales les otorgue estas tierras como lo han demandado desde el 2017, “para beneficio” de los habitantes de Pueblo Viejo.

Se sabe que el objetivo de estos hechos es poder apropiarse de 15 hectáreas de tierra y lucrar con ellas vendiéndoselas a empresas eólicas. Mientras estas acciones continúen la ciudadanía seguirá dudando del rumbo que lleva el actual gobierno bajo la batuta de Alejandro Murat y del pobre trabajo del Secretario de Gobierno Héctor Anuar Mafud Mafud.