Juan Antonio Ilescas
Por primera vez la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (CSNEO) puso en marcha la Feria de Empleo para Jóvenes, con la oferta de 585 plazas formales de trabajo para quién buscan incorporarse al mercado laboral.
Grisel Valencia, titular de la CSNEO, señaló que la feria de empleo instalada en Santa María Ixcotel, con apoyo del presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, brinda un contacto directo entre los buscadores de trabajo y los empleadores que representan a 31 empresas.
Resaltó la importancia de destinar esta oportunidad a la juventud, sin dejar a un lado la oferta de trabajo a personas no tan jóvenes.
Durante el acto de inauguración de la Feria de Empleo para Jóvenes Santa Lucía 2019, se entregaron apoyos a 25 beneficiarios del Curso de Desarrollo de Negocios, para lograr un negocio exitoso y sustentable.
Grisel Valencia dijo que a esta tarea se sumó una fundación de talla internacional especializada en telefonía que pone los ojos en Oaxaca para dar capacitación a jóvenes para reducir la brecha que existe entre los perfiles digitales que demandan las empresas.
Por eso recalcó que «si no capacitamos no vamos a tener buenos profesionistas».
La regidora de Equidad de Género de Santa Lucía del Camino, Nayeli Ortiz Jiménez, resaltó el trabajo que realiza el gobierno estatal recorriendo todas las regiones del estado para llevar estas oportunidades a todos los sectores.