Oaxaqueños participan en la segunda Consulta Nacional

Redacción

En punto de las nueve de la mañana se abrieron los sitios destinados para recibir a la sociedad oaxaqueña que formó parte de la segunda consulta nacional, la cual fue convocada por iniciativa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y que es de mayor relevancia para la zona del Sur de la República Mexicana, pues representa un mayor desarrollo económico, turístico y cultural para los estados de Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Algunos de los puntos que se tocan en esta segunda consulta ciudadana son la construcción del Tren Maya que conectará a varios estados, así como otorgar becas y capacitación para 2.5 millones de jóvenes; la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco, y la conexión por tren de los Océanos Pacífico y Atlántico que beneficiará a la región del Istmo de Tehuantepec.

Uno de los puntos de mayor afluencia de participación en la capital oaxaqueña fue el módulo que se instaló a un costado de la alameda de León, que dispone de 14 mil boletas para los dos días de la consulta.

Durante esta actividad no se suscitó ningún tipo de percance y la ciudadanía acudió ordenada y respetuosamente a emitir su opinión, respetando su lugar en la extensa fila que se generó al costado de la alameda.

De igual manera el Senador Raúl Bolaños Cacho Cué, invitó a la ciudadanía a participar en este tipo de actividades que definirán futuro económico en el Sur de México.