Oaxaqueños estiman gastar el doble para esta cena navideña

Deimos Sánchez

Para algunas familias oaxaqueñas cenar en esta navidad será un lujo, pero, para no perder la tradición lo harán austeramente.
Y es que para la señora Edith Gil comerciante de frutas y verduras en la capital oaxaqueña, estima que esté año sus gatos incrementen al doble comparado con el del año pasado.
Ella, asegura destinó 2 mil en el 2017, hoy por el incremento de precios, sobre todo en la carne, el aguacate y el jitomate que es lo elemental para su cena, así como también el incremento del número de sus familia, sus gatos podrían llegar hasta 4 mil pesos.
Dentro del menú de la familia de doña Edith Gil, se preparan pollo rostizado, carnes asadas, una exquisita pasta de frijol, guacamole, salsa mexicanas entre otros platillos más.
El pavo es un platillo totalmente tradicional de esta época, ya que se puede rellenar de una infinidad de sabores, así como bañarlo en distintas salsas, hay familias que dentro de su menú no pueden faltar los tamales.
Según estudios, los mexicanos se gastan en promedio de 2 mil a 6 mil pesos en la cena de navidad.
La clave para ahorrar dinero, según testimonios, es dedicar a comparar precios y promociones, antes de adquirir los productos.
En cuanto a la repartición del gasto para las comidas navideñas, el estudio revela que la carne es el alimento estrella para estas fiestas, pues 76 por ciento de los mexicanos afirma que este producto será el que implique el gasto más alto.