Juan Antonio Ilescas
En el marco de la XXXIII Convención Regional Centro-Istmo-Peninsular 2019, convocado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Oaxaca, se analizarán y debatirán temas de gran trascendencia para el país como lavado de dinero, fiscalización y pensiones.
Este evento se realizará del 6 al 8 de marzo en la ciudad de Oaxaca y reunirá a los mejores contadores públicos del país, de colegios y universidades, informó el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Florentino Bautista Hernández, al reportar que se espera la presencia de más de tres mil personas.

Explicó que la capital será sede del evento después de 22 años de haberse realizado el último encuentro de contadores en Oaxaca, donde 80 estudiantes serán beneficiados con becas, como parte de una función social que realizan los contadores públicos.
Los temas a desarrollar durante esos dos días de actividades son: Reformas de seguridad social, Instituto Mexicano del Seguro Social, pensiones, fiscalización, criptomonedas, auditoría forense, la tecnología al servicio del contador, entre otros.
Por su parte, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Oaxaca, Carlos Sánchez Pineda sostuvo que además de los temas de interés nacional se realizarán actividades deportivas como el torneo relámpago de futbol rápido, una carrera atlética, calendas, un recorrido por la ruta del mezcal y actividades culturales.
Durante el encuentro se espera la participación de contadores públicos, estudiantes y universidades del estado sede, Oaxaca, así como de Guerrero, Puebla, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Chiapas.





