Redacción
El municipio de Oaxaca de Juárez, en materia de seguridad, cerrará su administración con una media nacional muy aceptable, informó Jorge Guillén Alcalá, Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.
Lo anterior, pese a que en el primer trimestre de este año, de los 570 municipios que conforman la entidad, Oaxaca de Juárez figuraba como el municipio más inseguro y violento del 2018 según información que en su momento recopiló la asociación civil Semáforo Delictivo, esto debido a que la capital había conseguido 8 focos rojos en ocho de los once rubros que califican los índices delictivos de México en este proyecto social ciudadano.
Para este ciclo, según el funcionario municipal, esta media nacional la revelan organismos que se dedican a medir los temas de seguridad pública, la cual es una media muy aceptable todavía, Oaxaca de Juárez es un lugar seguro y además es el segundo destino turístico a nivel nacional.
Guillén Alcalá, precisó que los turistas no visitarían Oaxaca si no hubiera los mínimos de seguridad que se pudieran garantizar.
Hay otros lugares donde la gente ni siquiera se atreve a salir de sus casas y en Oaxaca aún se puede caminar con tranquilidad por las calles, explicó Guillén Alcalá, quien deja la comisaria de Seguridad Pública este 31 de diciembre ante la llegada de la nueva administración municipal.
Sin embargo, los delitos como robos a casa habitación, asaltos violentos en las calles, cristalazos a los automóviles, entre otros delitos más, no han cesado, pues siguen surgiendo, según se constata por la misma ciudadanía quienes lo evidencian a través de videos que captan sus cámaras de seguridad.