Nuevo operativo en Mil Islas en busca de desaparecidos

Juan Antonio Ilescas

Como parte de trabajos de investigación y campo, policías estatales y la Guardia Nacional volvieron a incursionar en la zona conocida como Mil Islas, en San Pedro Ixcatlán, en busca de personas desaparecidas.

El operativo comenzó esta mañana en esa parte de la Cuenca del Papaloapan, luego del operativo realizado en noviembre del año pasado y que les permitió el aseguramiento de tres personas, lanchas, armamento y la localización de una fosa clandestina con dos cuerpos humanos.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó que esta mañana se llevó a cabo la incursión de policías estatales y Guardia Nacional en busca de personas reportadas desaparecidas.

El ingreso a la zona de Mil Islas se hizo por medio de embarcaciones menores, pues no existen caminos de terracería para llegar a todos los puntos donde se realiza el trabajo de investigación.

A finales del año pasado, en la Isla Cholina, las autoridades policiales aseguraron lanchas, armas de fuego de alto poder, localizados una narcofosa con dos cadáveres y detuvieron a tres personas que ahora están vinculadas a proceso por homicidio, inhumación clandestina y asociación delictuosa.