Normalistas en Oaxaca bloquearon las inmediaciones del ADO

Deimos Sánchez

Estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) bloquearon este sábado la Calzada Niños Héroes de Chapultepec frente a la terminal del ADO en la capital oaxaqueña.

Los inconformes, exigen liberación del rezago administrativo, el pago de salarios de maestros, regularización y matriculación de especialidades educativas.

Precisaron que desde meses atrás ya había un acuerdo del gobierno estatal de brindar apoyo económico a la normal, sin embargo, a la fecha esto no ha ocurrido.

Además solicitaron el reconocimiento de sus compañeros PAAE bajo la formalización de acuerdo estatal, entre otras demandas más.

Con autobuses del transporte urbano, los normalistas cerraron la circulación, generando afectación vehicular en calles aledañas a la terminal, advirtieron no cesar su movilización, en espera de tener una mesa de trabajo para que se atienda sus peticiones.

El bloqueo generó retrasos en las corridas hacia diversas partes del estado y de la república de la empresa ADO, aunque no fueron suspendidas, pues después de una hora de bloqueo los normalistas liberaron ambos carriles de dicha avenida.