Juan Antonio Ilescas
Tres días después de la masacre que dejó la aparición de comandos armados en una ranchería del pueblo serrano de San Marcial Ozolotepec, perteneciente al distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, siguen desaparecidas dos personas.
Son dos varones, vecinos de esa comunidad de quienes se ignora su paradero, desde el pasado 23 de agosto.
La Fiscalía General de Oaxaca ya tomó declaraciones de las dos personas heridas e integró las carpetas de investigación por el asesinato de tres personas más, sin embargo, aún no tiene indicios del paradero de los dos desaparecidos.
La madrugada del lunes, varias camionetas con hombres armados llegaron a la comunidad Luz del Oriente, enclavada en la Sierra Sur.
El edil de San Marcial Ozolotepec, Ramiro López reportó cinco personas asesinadas, pero las autoridades policiales solo reconocieron tres muertos.
Las personas que cometieron la matanza iban provistas de fusiles de asalto, a las víctimas mortales las sacaron de sus domicilios y las ejecutaron en la calle.
Constantino, de 61 años, su hijo Diódoro, de 24 años, Pablo, de 23 años, Joel y Don Hilario, de 48 años de edad, son las víctimas mortales de la violenta irrupción de los comandos.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional mantienen un operativo de vigilancia en la zona para evitar nuevos incidentes de violencia, pues la autoridad municipal y los pobladores han exigido protección del gobierno estatal ante el temor de nuevas agresiones como las que ocurrieron la madrugada del lunes.