Niños y jóvenes exigen a adultos ayudarlos a salvar el planeta

Juan Antonio Ilescas

Niños y jóvenes que forman parte de la organización Fridays For Future Oaxaca, llamaron a una huelga global por el futuro ante la crisis climática que se vive en el mundo, pues se dijeron preocupados por los altos niveles de contaminación y el tipo vida que les espera, en caso de que no se tomen acciones urgentes para salvar al planeta.

Conscientes de esta grave situación, niños oaxaqueños señalaron que la deforestación, los gases de efecto invernadero y la contaminación son algunos de los factores que hoy provocan la agonía del planeta Tierra.

A pesar de su corta edad, los integrantes de Fridays For Future Oaxaca, saben que los adultos están decidiendo el tipo de mundo que se les va a heredar, por eso hicieron un llamado a quienes toman las decisiones en el mundo a ponerse de acuerdo con científicos para detener el acelerado cambio climático.

Fridays For Future Oaxaca es una organización que tiene presencia en 125 países y asegura que no detendrá su movimiento hasta lograr un cambio real en el planeta.

Por eso, el 24 de mayo a las 17 horas, los niños y jóvenes por el planeta realizará una marcha pacífica, que saldrá de la fuente de las Ocho Regiones a la Plaza de la Danza, portando pancartas con material reciclado.