Niega líder del STAUO de pactar acuerdo para convertir a Gilberto Gamboa en Rector de la UABJO

Redación/Estado20

El líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Enrique Martínez Martínez, se deslindó de un documento filtrado hace unos días en donde lo acusan de signar un acuerdo para convertir en Rector de la otrora máxima casa de estudios a Gilberto Gamboa Medina, un personaje identificado como colaborador cercano del ex gobernador priista, José Murat, y que actualmente se desempeña como funcionario estatal.

En conferencia de prensa, Enrique Martínez Martínez, negó tal acusación y aseguró que es falso, y forma parte de una campaña en su contra.

Explicó que como sindicato, cuentan con sus propios aspirantes para competir por la rectoría de la UABJO, por lo que negó dichas acusaciones.

Explicó que la única instancia para nombrar un rector es el Consejo Universitario, y esa área es quien determina de que manera será la elección al interior de la máxima casa de estudios, además refirió que como sindicato, cuentan con sus propios aspirantes para competir por la rectoría de la UABJO.

Aunque sostuvo que si Gamboa Medina cumple con los requisitos que establece la ley orgánica para contender al cargo de Rector, tiene el derecho a participar, pero esto solo deberá resolver el Consejo Universitario, insistió.

No obstante, Enrique Martínez Martínez, hizo hincapié en la autonomía que tanto pregona el actualmente rector, Eduardo Bautista Martínez, sin embargo, acusó que él y el ex rector, Eduardo Martínez Helmes, han violentado la autonomía al permitir la intervención de diversos actores políticos.

Por lo anterior, solicitó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, les ordene a sus diputados y senadores Morenistas en Oaxaca se dejen de inmiscuir en asuntos internos de la UABJO ya que están violentando la autonomía de la máxima casa de estudios.