Niega gobernador que Lunes del Cerro sea elitista; es la ‘fiesta del pueblo’, asegura

Eder Valera

El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa negó que la fiesta de los Lunes del Cerro también conocida como La Guelaguetza, sea una fiesta elitista, luego de que muy pocos oaxaqueños pudieron acceder a los altos costos de los boletos, además de que se agotaron casi inmediatamente de haberse puesto a la venta.

Dijo que las fiestas de la Guelaguetza son fiestas de los oaxaqueños, a pesar de que no pudieron disfrutarlas como lo hacían al inicio de esta hermosa tradición.

Miles de visitantes se reunieron en el auditorio Guelaguetza para disfrutar de las danzas y bailes que ofrecen las diferentes delegaciones de las regiones del estado.

El Auditorio Guelaguetza lució lleno, como se esperaba y como cada año sucede; pues sin duda la cultura, folclor y tradiciones de Oaxaca, representan venta segura, lo que se ha logrado explotar en esta fecha para la realización de eventos alternos al que se realiza en el Cerro del Fortín.

Eventos que este año se realizaron en el Centro Cultural y Convenciones de Oaxaca, como son la Feria de los Antojitos y del Mezcal.
Finalmente vale la pena señalar que para quienes no pudieron conseguir entradas para el primer Lunes del Cerro, decidieron irse a la Guelaguetza Magisterial, Santa Lucía del Camino, Ocotlán de Morelos, entre otros.