Deimos Sánchez
El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, calificó como mediático y de negocios la encuesta elaborada por la casa Arias Consultores, que lo coloca en el quinto lugar como uno de los peores gobernadores de las 32 entidades del país.
Los datos de la encuesta arrojaron que el mandatario estatal, está entre los cinco peor calificados al ocupar el lugar 30.
En la encuesta realizada por la misma consultora a mediados de noviembre de este año Alejandro Murat ocupaba el lugar 27 con un 15.7 de la población que aprueba su trabajo; pero actualmente cayó tres posiciones más con sólo un 9.7 por ciento de la población que aprueba su trabajo, mientras que un 80.3 por ciento lo desaprueba y un 10 por ciento se mantiene indiferente.
Al respecto, el Gobernador, quien ofreció su primera conferencia matutina este lunes, reviró sobre estos resultados y precisó que a él no le interesan las encuestas, ya que todas tienen una metodología y tienen un negocio, «a veces el que paga manda y yo mi dinero prefiero invertirlo en la ciudadanía».
Además dijo, que él es el primer gobernador en 12 años, que puede caminar libre por las calles de Oaxaca. Es por ello que dijo que no tenía más que explicar sobre estos resultados.
En su conferencia iniciada con más de media hora de retraso, el mandatario, negó también que haya cambios en su gobierno luego de los rumores que se dieron en la redes sociales, donde el Secretario de Seguridad Publica, el de Finanzas y el de la Secretaría de Movilidad serían removidos.
Esta es la primera conferencia matutina de lunes, que realiza el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, con la finalidad de caminar de manera simultánea en la política gubernamental que emplea el gobierno federal encabezado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, con la diferencia que este último realiza sus conferencias a las seis en punto de la mañana, mientras que el gobernador regularmente inicia todos sus eventos con una hora de retraso.