Murat omite hablar sobre muerte de niña por negligencia médica en Oaxaca

Ivonne Mateo

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se negó a dar declaración alguna sobre la muerte de una niña de 9 años por presunta negligencia médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Entrevistado al término de la instalación de la Tercera Reunión Nacional de Ejecutiva de los Organismos Públicos Electorales, el mandatario se dio tiempo para agradecer a los diputados de la 64 Legislatura del Congreso del Estado la aprobación de un nuevo crédito de 3 mil 500 millones de pesos y habló también de proyectos que se realizarán con ese recurso, no obstante cuando se le cuestionó sobre la muerte de una niña en el Istmo de Tehuantepec por presunta negligencia médica, Murat Hinojosa se quedó callado y su equipo dio por terminada la entrevista.

“Después te paso el dato”, fue lo que señaló una de sus colaboradoras del área de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Cabe recordar que en días pasados, la señora Patricia Avendaño denunció ante los medios de comunicación la negligencia médica que ocasionó el fallecimiento de Estrella Y. J., de apenas 9 años de edad.

Según su testimonio, la menor originaria de Santa María Mixtequilla presentaba síntomas asociados al dengue y requería traslado inmediato al Hospital de la Niñez de Oaxaca, no obstante, los encargados de salud de esa localidad le pidieron 5 mil pesos para realizar el traslado y, una vez que la cifra fue entregada, el viaje se retrasó por presunta ausencia del chófer de la ambulancia.

Cabe señalar que hasta el momento sumarían 3 decesos de menores por la propagación de este virus, sin contar las múltiples muertes denunciadas públicamente por la misma enfermedad y que no han sido confirmadas por las autoridades gubernamentales.