Deimos Sánchez
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado César Morales Niño, señaló que en ese programa anual de auditorías, están proponiendo que ingresen los municipios en los que renunciaron las presidentas municipales.
El representante del Poder Legislativo del Partido del Trabajo, refirió que esta situación se ve que el interés de quien aspira a los cargos es por obsesión por el poder.
Detalló que algún interés deberán tener los protagonistas, por eso quieren perpetuarse en el poder y ha llegado incluso a la simulación en colocar familiares como candidatos a la presidencia y una vez que estos ganan, pretenden hacerlos renunciar, por lo que deben ser sujetos de auditoría.
Lo anterior haciendo referencia a las renuncias de las presidentas que ganaron en sus municipios pero renunciaron al cargo después de haberlo asumido.
En este sentido el presidente de la Mesa Directiva, acusó que en el caso de Tamazola existe una reelección disfrazada, ahí es el presidente de la administración pasada quien se reelige a través de una mujer.