Muere menor con cáncer en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Fernanda Melchor

Luego de estar 32 días internada en el Hospital de la niñez Oaxaqueña en San Bartolo Coyotepec, Lía Valentina falleció por la evolución del cáncer que le fue diagnosticado en el 2018.

“Fueron las altas dosis de quimioterapia lo que le dañó sus órganos, su cuerpecito ya no pudo responder, ya no resistió”, dijo Viridiana Reyes, madre de la pequeña.

Y es que desde su segunda recaída familiares de Lía Valentina buscaron donadores de sangre del grupo O-RH Negativo desde el 6 de enero de este año y, aunque hubo más de 10 donadores, estos no fueron suficientes para poder salvarle la vida, pues su enfermedad ya estaba más avanzada.

“Gracias a los más de 10 donadores que acudieron a nuestro llamado; gracias a las personas que emocional y económicamente estuvieron con nosotros” expresó la madre de Lía.

A Lía Valentina le diagnosticaron leucemia mieloblástica aguda desde agosto de 2018, cuando la pequeña apenas tenía dos años de edad. Sin embargo, una segunda recaída provocó que ingresara al nosocomio el 11 de diciembre de 2019, pero la gravedad de su enfermedad causó que permaneciera entubada y sedada.