Redacción MVM Noticias
Lamentable, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron el fallecimiento de Armando, adulto mayor de 80 años de edad quien acudió este miércoles a la aplicación de su vacuna contra el COVID-19 de la empresa china CanSino Biologics.
Trascendió que el hombre no había manifestado ninguna dolencia ni síntoma previo a la vacunación que pudiera alertar al cuerpo médico que se encontraba pendiente de los pacientes, sin embargo, después de aplicarse la vacuna y pasar al área de observación, el adulto mayor se desvaneció y fue rápidamente atendido por los médicos.
El deceso fue confirmado por el personal de los Servicios de Salud en Oaxaca, quienes se encargaron de catalogar el caso como un Evento Supuestamente Atribuible a Vacunación e Inmunización (ESAVI).
Luego de presentar un desvanecimiento inmediato, el hombre fue trasladado al Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec en donde le brindaron soporte médico durante el trayecto, sin embargo, la persona ya no presentaba signos vitales.
Ante lo ocurrido, los SSO pidieron a la población realizar previo a la aplicación dar toda la información necesaria sobre el estado de salud del adulto mayor para que el personal considere aplicarle o no la dosis, y de esta manera se eviten complicaciones.
Al respecto, se dio a conocer que los trabajadores de salud cumplieron con los protocolos para la aplicación del biológico, la cual solo consiste en la aplicación de una dosis además de revisar el nombre de la vacuna, el lote, la caducidad, la temperatura en la que se encuentra y revisar la dosis y vía para aplicar.
El caso de Armando, es el primero en registrarse con un fallecimiento en la entidad luego de ser inmunizado entre las miles de personas quienes han acudido a los diferentes puntos de vacunación a recibir la dosis.