Eder Valera
Alrededor de 10 mil antorchistas se manifiestan nuevamente por las principales calles de Oaxaca de Juárez, para exigir soluciones a sus demandas.
Dimas Romero Gonzáles, representante estatal de Antorcha Campesina indicó que es un derecho manifestarse y es el único recurso que les queda para tratar de solucionar la pobreza en el país y el estado.
Dentro de las peticiones que hacen al gobierno federal y estatal está la entrega de programas a los ciudadanos del estado, y es que señalan que solo les dan mesas de diálogo pero no dan solución a la problemática real que se está viviendo.
Las movilizaciones del movimiento antorchista no son en contra de la Guelaguetza, afirmó el líder estatal Romero González, su movimiento es en contra del mal gobierno que nos encabeza.
El estado es uno de los tres más pobres en todo el país y la mayoría de sus caminos y carreteras son rurales a pesar de todos los millones que declaran los gobiernos que han invertido, son acciones que no se ven, resaltó.
Por último el líder del movimiento señaló que buscan crear un partido político que sea netamente del pueblo y no seguir actuando bajo engaños como lo han hecho por muchos años los políticos que han hundido al país.