Deimos Sánchez
Después de este proceso electoral que se vivió este primero de julio, al menos en 7 municipios de Oaxaca, Morena se convirtió en el blanco de la violencia, aseguró Nancy Ortiz presidenta del Comité Estatal de Morena.
Nancy Ortiz, explicó que por pedir la revisión de las casillas en más de siete municipios del estado la situación en materia de inseguridad se ha agudizado, prueba de ello, es la violencia política que está sufriendo su candidata que contendió a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.
Como este caso, la presidenta precisó que hay otros municipios más entre los que destacan; Jamiltepec, San Pedro Mixtepec, Tlaxiaco, Pochutla y Tapanatepec
Detalló que dentro de las irregularidades encontradas en algunas casillas de este municipio son el robo de urnas, relleno de boletas, compra y venta de votos, el cual les será presentado al órgano electoral.
Nancy Ortiz indicó que defenderán estos municipios, en caso de que salgan victoriosos, mientras tanto, exigirán al gobierno de Alejandro Murat garantice seguridad en los municipios en donde aún se realizan los conteos rápidos ya que la violencia por intereses políticos y económicos nos han rebasado, concluyó.