Mitla sorprende a turistas con «calenda floral» en honor a San Pedro y San Pablo Apóstol

Deimos Sánchez

Con una “Calenda Floral” en honor a los Santos Patronos San Pedro y San Pablo Apóstol, autoridades municipales de la Villa de Mitla sorprendieron a decenas de turistas que arribaron a esta municipalidad.

Y es que este fin de semana, los pobladores que recorrieron las principales calles al son de la música de una banda local, dejaron a los turistas de diversos estados impresionados por el festejo de la tradición que realizan año con año.

Los turistas provenientes del estado de Chihuahua, calificaron esta celebración como inigualable y colorida, además refirieron que ellos ya tenían una muy buena percepción de las tradiciones de Oaxaca, pero presenciarla en vivo y a todo color, fue extraordinario.

Esta población que alberga una de las más grandiosas zonas arqueológicas de Oaxaca y del país, cautivó al turismo en general dejándolo con un gran sabor de boca como lo refirieron los visitantes.

De acuerdo a la directora de Turismo del Municipio de San Pablo Villa de Mitla, Mayra Quero, en esta calenda que se realizó en coordinación con la Dirección de Cultura, participa año con año toda la población.

Esta vez los vendedores del mercado de artesanías, así como de los productores mezcaleros y los panaderos de esta misma demarcación se unieron muy gustosos a la celebración.

Con estas celebraciones tan coloridas se constata que Mitla sigue viviendo sus tradiciones y sus costumbres refirieron las autoridades municipales.