Millonario gasto en imagen del Gobernador y no levanta, sigue entre los 10 peores gobernantes del país

Redacción

Pese a que el gobierno del estado gastó 39 millones 474 mil 194.98 pesos en el primer trimestre del 2019 y parte del segundo en propaganda, difusión y ceremonias, lo que representa un desembolso diario de 358 mil 856.31 pesos para pulir la imagen del gobernador Alejandro Murat, este sigue siendo el peor gobernante del país.

Así lo revelaron el lunes dos casas encuestadoras como son, Arias Consultores y la empresa Investigaciones Digitales, de acuerdo a los resultados recabados durante la consulta en el mes de abril.

En ella, el poder del ejecutivo es reprobado en su desempeño como gobernador del estado de Oaxaca, donde lo ubican en el noveno lugar de las 32 entidades, es decir, entre los diez peores gobernantes del país.

En el estudio de opinión realizado por Investigaciones Digitales —que es la más reciente—, Alejandro Murat se coloca en el lugar 24 de los 32 mandatarios estatales con una aprobación del 32 por ciento es decir, solo 3 de cada 10 oaxaqueños aprueban su trabajo, apenas por lo que logra un 28 por ciento de calificación a nivel nacional.

En tanto que la empresa Arias Consultores detalla que el gobernador de Oaxaca se encuentra posicionado en el lugar 18 de los 32 gobernantes del país.

En la misma encuesta, relata que Murat Hinojosa solo cuenta con 29.9 por ciento de aprobación por parte de la ciudadanía, sin alcanzar el porcentaje debido para aprobar que es del 33.6 por ciento.