Médicos internos del Civil, protestaron hoy frente al nosocomio

Ana Luisa Cantoral
Médicos internos del Hospital Civil ‘Doctor Aurelio Valdivieso’, de la ciudad de Oaxaca, protestaron hoy frente a este nosocomio y se declararon en huelga de brazos caídos, ante la negativa de directivos de darles nuevos uniformes y mejores condiciones de trabajo.
Hoy en día el hospital de los pobres se ha convertido en un negocio redondo entre directivos y altos funcionarios del gobierno, acusaron.
No apostante cabe mencionar, que en años pasados el saqueo y la falta de medicamentos se ha convertido el pan diario de los que van en busca de alivio a sus dolores, pero eso no es todo, el hartazgo ha llegado a tal grado que incluso doctores y empleados del nosocomio tienen que llevar sus instrumentos de trabajo , debido a que los que compran las autoridades nada más salen en la foto el día de la inauguración y su llegada, pero los insumos no se quedan en el hospital y son enviados a los privados o directivos de otros nosocomios.
Por este motivo, los inconformes hicieron un llamado al mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, para que tome cartas en el asunto y den solución a esta problemática.