Deimos Sánchez
El delegado de Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Edgar Arias informó que han acreditado a más de 500 representantes de medios de comunicación en todo el estado tanto los consejos distritales como de la casillas para que dé cobertura en este proceso electoral.
En cuanto al tema de seguridad especialmente para los comunicadores que cubren la jornada, dijo que esto es competencia de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Secretaría General de Gobierno quienes tendrán que brindar seguridad a los actores y participantes de estos comicios.
No obstante, precisó que el órgano electoral, la Fiscalía General del Estado entre otras instancias más han tenido pláticas para fortalecer estrategias y con ello garantizar un proceso electoral en paz.
Por todo lo anterior, el delegado del Órgano electoral confió en la voluntad de la gente y de los mismo actores políticos para que a Oaxaca le vaya bien, es por ello que reiteró su llamado para que este primero de julio la ciudadanía salga a ejercer su derecho al voto y con ello elegir a sus representantes a cargos con representación popular. Así mismo tener confianza en que en esta elección como en todas las demás habrá transparencia y legalidad.