Deimos Sánchez
Más de doscientos millones de pesos se ocuparán para reconstruir los edificios de las preparatorias Uno y Cuatro de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que resultaron dañados por los sismos del siete de septiembre de 2017.
Así lo informó el rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Bautista Martínez, en el marco de los recorridos que la Comisión de Seguimiento a la Reconstrucción hizo esta semana, en las instalaciones de las citadas preparatorias, donde recalcó que este recurso también contempla la reparación del Edificio B de Rectoría que fue demolido hace unos días.
Y es que a casi dos años de aquel movimiento telúrico, el rector, Eduardo Bautista, manifestó que los recursos para la implementación de los trabajos de demolición serán liberados en el transcurso de las siguientes semanas y se espera que antes de diciembre sea concluida la reedificación.
Aunque el rector no precisó los montos y el porcentaje que le corresponderá a cada instancia, los recursos que serán invertidos provienen del fondo de reconstrucción del gobierno federal y del gobierno estatal.
Por esta situación y por el retraso de la construcción y edificación de las obras que llevan cerca de dos años, los alumnos toman clases en sedes alternas y aulas provisionales; el personal adscrito al Edificio B de Rectoría, donde se encuentran los departamentos de Servicios Escolares y la Secretaría General, también fue reubicado.