Deimos Sánchez
Nuevamente el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa realizó cambios y designaciones en algunas dependencias de su gobierno.
Una de las más importantes fue la designación de Eufrosina Cruz Mendoza al frente de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), en la cual estuvo acéfala desde hace 5 meses, es decir, desde junio pasado, desde que fue destituido del cargo Francisco Javier Montero López, acusado de desviar recursos públicos para la campaña política de su hermano Hageo Montero, para la alcaldía de Juchitán de Zaragoza.
Cruz Mendoza llega al cargo después de cumplir su periodo como diputada panista de la LXIII Legislatura.
Otras de las designaciones que hizo Murat Hinojosa fue la de Francisco García López como Secretario Particular del gobernador, este quien apenas había tomado las riendas de la recién modificada Secretaria de Movilidad (Semovi).
Jorge Zárate fue designado como Director de Unidades Móviles del Gobierno del Estado, a Roberto Villalana como delegado del gobierno en el Istmo y a Moisés Molina como director de Unidad de Contenidos de la Gubernatura.
Es importante mencionar que este evento como los demás donde ha hecho cambios, se realizan en menos de 20 minutos sin que la prensa pueda realizar sus respectivas preguntas.