Juan Antonio Ilescas
El reportero Hiram Moreno, quien cuenta con medidas cautelares después de un ataque a balazos que sufrió en marzo pasado, fue detenido por personal de la Secretaría de Marina en el puerto de Salina Cruz.
Sin dar más detalles el director del semanario Evidencias publicó en redes sociales «detenido arbitrariamente por marinos, estoy detenido en Salina Cruz’.
Por su parte, Gustavo Sánchez, quien se identifica como corresponsal de un medio de comunicación en el Istmo de Tehuantepec, redactó «En un operativo que realizan infantes de marina adscritos a la XII Zona Naval Militar, fue asegurada un arma de fuego sin licencia y el presunto responsable J. Hiram M., quien iba acompañado de un policía estatal, quien portaba arma de fuego sin permiso.
También señaló que los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República y que el indiciado trató de intimidar a los marinos haciendo llamadas telefónicas al presidente municipal, Juan Carlos Atecas del partido Morena.
El policía que acompañaba al reportero Hiram Moreno, es el escolta que le fue asignado tras el atentado que sufrió.
Hiram Moreno denunció en abril que después del atentado, la Secretaría de Seguridad Pública le retiró la seguridad y solo le asignaron a un agente estatal de investigaciones.