Marchan normalistas en repudio a la nueva malla curricular

Deimos Sánchez
Alumnos de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO), marcharon en la capital oaxaqueña en contra de la nueva malla curricular que se puso en operación a partir del presente ciclo escolar.


En esta marcha que partió de la fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de la ciudad, también se sumaron alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en apoyo a la problemática que vive la Universidad Nacional Autónoma de México por la invasión de grupos porriles.

Los normalistas con consignas de repudio hacia el Gobierno Federal reclamaron que esta malla curricular que viene con la reforma educativa afectará los procesos educativos, porque se están generando condiciones que no son adecuadas para dar impulso a los cambios que se necesitan en el país.


Los inconformes aseguraron que no van a permitir que este nuevo modelo educativo aterrice en Oaxaca, prueba de ello, dijeron, será mantener un paro de labores que iniciaron desde hace ya más de dos semanas en las 11 normales del estado de Oaxaca.

Por lo tanto, advirtieron que si las autoridades no atienden sus peticiones, la»lucha» seguirá hasta la llegada del Gobierno Electo de la República.