Marchan en Salina Cruz para exigir paz y seguridad

Juan Antonio Ilescas

Así como en Juchitán y Tuxtepec, sus habitantes han salido a las calles a marchar para exigir paz y seguridad. Ahora lo hicieron habitantes en Salina Cruz, donde hombres, mujeres y niños, pero sobre todo comerciantes y empresarios, demandaron a su presidente municipal, Juan Carlos Atecas, cumplir con su trabajo y contener el desmedido aumento de asesinatos en el puerto.

La población de Salina Cruz está alarmada por la violencia generada por grupos delictivos que ya arrebataron varias vidas en los dos últimos meses.

Los salinacrucenses salieron a marchar llevando ropas blancas y pancartas en las que se leía «Me dueles Salina Cruz», «más seguridad no más muertes».

Salina Cruz ha tenido un aumento en el fenómeno delictivo, las ejecuciones recientes del ex policía municipal, Ramsés Vásquez, y la del ex empleado de ese ayuntamiento, Sebastián Ruiz Montero, forman parte de la cadena de delitos por parte de delincuentes que amenazan con asentarse en el puerto, como lo han hecho en Juchitán y Tuxtepec.