Deimos Sánchez
Por tercer día consecutivo, Trabajadores del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca (STTECEO), mantienen plantón indefinido en el Zócalo de la ciudad, en espera de que el Gobierno del Estado publique un decreto de creación de subsistema que dirigirá a los tele-bachilleratos comunitarios de Oaxaca.
Con ello, aseguraron, obtendrían beneficios laborales, los cuales han sido violentados por la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, ya que por no contar con toma de nota, desde el inicio de las operaciones en el año 2013, carecen de los servicios básicos de salud, pago de prima vacacional, aguinaldo y demás prestaciones, informó Celestino Jiménez Aparicio, Secretario General del STTECEO.
Por lo anterior, reiteraron su exigencia en la toma de nota de su sindicato, toda que aseguraron, es un derecho que como agremiados la Ley les reconoce, al ser la instancia que representa, de manera colectiva, a los trabajadores ante la parte patronal.
Aseguraron también, que son más de 300 trabajadores de Telebachillerato Comunitario los que existen en las diferentes regiones del estado, y quienes están en la indefensión por la indiferencia del gobierno al no atender esta problemática desde que estaba como secretario general Alejandro Avilés Álvarez.
Confiaron en que esta tarde de miércoles 14 de noviembre, la Secretaría General de Gobierno y autoridades de la Consejería Jurídica, los llamen para ver el avance de la publicación del decreto de creación de subsistema que beneficiará a la comunidad académica.
De no ser así, ellos mantendrán su plantón en el Zócalo de Oaxaca, situación que afecta directamente a más 5 mil alumnos de los bachilleratos comunitarios de las 8 regiones de Oaxaca.