Luego de un viacrucis por fin madre de familia logra que atiendan a su hijo con traumatismo ocular

Alexi Espinoza

Todo un viacrucis tuvo que vivir una madre de familia para que su hijo pudiera recibir atención médica, luego de que tras un golpe en la cara, el ojo se saliera de la cuenca como lo ilustró a través de fotos.

De acuerdo al relato de personas cercanas, la mujer habría estado siendo golpeada por su marido, cuando el niño intentó acercarse recibiendo un golpe en el ojo izquierdo por parte de su padre.

El golpe le ocasionó una lesión que dejó el globo ocular expuesto, por lo que la mujer llevó al hospital de San Lorenzo Monteverde Tlaxiaco, de donde es originaria, a su hijo, donde no le pudieron dar atención por la falta de especialistas y equipo médico.

Sin embargo, el penar de esta mujer apenas comenzaba, pues en el Hospital civil Aurelio Valdivieso y el de la Niñez “Doctor Guillermo Zarate Mijangos”, no aceptaron al pequeño por no contar con los medios para atenderlo, por lo que la mujer tuvo que hacer pública su situación a través de los medios de comunicación.

Fue entonces cuando diputados locales, secretario de salud e incluso el gobernador, la presidenta del DIF y hasta el presidente municipal de Tlaxiaco, hicieron públicas sus instrucciones de atender al niño en el Hospital de la Niñez, donde a decir del titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, si se cuenta con el equipo y el personal para atender al menor.

Este no es el único caso en el que ha sido necesario la intervención de los medios de comunicación para que una persona o menor sea atendido en los hospitales de la Niñez o general Aurelio Valdivieso, cada vez se dan a conocer más casos en que las personas son rechazados por falta de equipo médico, especialistas e incluso por parecer crónicos o en situación de calle.