La Fiscalía solo lo acusa de “secuestro agravado”
Ana Luisa Cantoral
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), logró este viernes en la Cuenca del Papaloapan, la detención de Santiago E. S. y Emilio E. S por su probable participación en el delito de secuestro agravado en contra de la menor de edad A.A.L, quién no sólo fue secuestrada, sino también asesinada y calcinada.
Los hechos se registrados el pasado 25 de enero del 2018.
De acuerdo al comunicado emitido por la AEI, tras varias investigaciones realizadas, el Juez de Control del Distrito Judicial de Tuxtepec, emitió la orden de aprehensión en contra los antes mencionados, por lo que fueron detenido por agentes investigadores de la UECS.
Aunque en el documento que emite la dependencia menciona que los hechos se suscitaron la mañana del día sábado 26 de enero de 2019, la Policía Estatal, comandancia Papaloapan realizó el reporte el día 25, en el que relata que la víctima adolescente de identidad reservada, se encontraba en espera del autobús en una población de Tuxtepec cuando fue interceptada por sujetos desconocidos que portaban armas de fuego, mismos que la amagaron y se la llevaron.
Más tarde, los secuestradores establecieron comunicación con la familia para exigir un rescate por su liberación, sin embargo y aunque se ignora sí se consumó la transacción, la joven de apenas 15 años de edad fue encontrada calcinada el pasado domingo 27 de enero en un paraje.
El Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer), condenó el hecho de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), que encabeza Rúben Vásconcelos, sólo considerara el hecho como “secuestro agravado” ya que la menor de edad fue secuestrada, asesinada y calcinada.
“Es lamentable que solo considere el delito de secuestro”, aparece textualmente en sus redes sociales.