Redacción
Arribaron a Oaxaca poco más de 11 mil vacunas anticovid y como si de pan caliente se tratara, se fueron repartiendo a diferentes sectores de la ciudad. Pues este lote será destinado para el personal de salud que se quedó esperando a que lo vacunaran y también, será para darle continuidad a la vacunación de los adultos mayores, esto de acuerdo con el Plan de Vacunación del gobierno federal.
Los Servicios de Salud de Oaxaca, señalaron que para dar velocidad al asunto, mil 785 para el personal de salud de la región del Istmo, mil 455 para la Mixteca, 935 para la Cuenca y 820 para la costa, serán enviadas por aire. Mientras que 3 mil 760 vacunas serán repartidas por vía terrestre a la Sierra y a Valles Centrales.
Y es que ya se dio por concluida la etapa de vacunación para el personal de salud, sin embargo, hubo personas que se quedaron como el chinito y ya no pudieron aspirar a la aplicación de la vacuna. Afortunadamente los Servicios de Salud de Oaxaca, señalaron que esta carga ayudará a acabar la vacunación de trabajadores del IMSS, ISSSTE, mismos trabajadores del SSO y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Asimismo, informaron que de este envío 2 mil 945 serán destinadas para aplicarlas a la población mayor de 60 años de las localidades de Tlacolula de Matamoros y San Antonio de la Cal, mismas que hoy 25 de febrero comenzaron a ser aplicadas alrededor de las 10:00 horas.