Eder Valera
La contaminación desmedida en las márgenes y riberas del río Atoyac es cada vez más preocupante, en los canales por donde pasa este importante río pueden observarse a simple vista perros muertos en estado de putrefacción.
Por ello diversas organizaciones civiles y del cuidado del ambiente, se han manifestado sin obtener resultados satisfactorios a favor del río Atoyac.
La naturaleza y el cuidado del ambiente pasa a último término para las autoridades que rigen el Estado en la actualidad y hacen caso omiso a todas las alertas y conflictos que dañan el entorno y perjudican el ambiente.
Nazario García ambientalista preocupado por los abusos a la madre naturaleza, señaló que siguen monitoreando el estado del río Atoyac y buscando apoyo para rescatarlo.
En esta búsqueda es probable que se dé un concierto por la cantante Lila Downs en el mes de diciembre, sin embargo son alrededor de 200 a 300 mil pesos los que necesitan para iniciar con el saneamiento del río.
Las acciones que implementa el gobierno actual, como sembrar plantas y quitar la maleza son solo mediáticas, debido a que no existe o no han presentado un proyecto integral para el verdadero saneamiento del río Atoyac.