Levantan paro en el Hospital Civil de Oaxaca

Ivonne Mateo

Trabajadores del Hospital Civil «Aurelio Valdivieso» culminaron el paro de labores que iniciaron ayer para exigir la entrega de pagos atrasados y recurso para la adquisición de medicamentos en la entidad.

De acuerdo con un oficio de la Sección 35 del Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), el paro culminó porque el Gobierno del Estado les hizo entrega del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable (FEAC).

Después de haber detenido labores desde las primeras horas del día, suspendiendo los servicios en áreas de consulta externa, cirugías, laboratorio y trámites administrativos, excepto en las áreas de urgencias y hospitalización, los trabajadores fueron notificados de la culminación del paro alrededor de las 17 horas.

En ese sentido, la dirigencia explicó que las autoridades aceptaron liquidar los pagos pendientes, aunque el Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, les había señalado que el pago se realizaría el 15 de agosto.

Cabe resaltar que la Sección 35 mencionó a sus agremiados que aquellos que no reciban el recurso, serán atendidos de manera personal a través de su estructura sindical.