Redacción MVM
Tras casi 24 días, trabajadores del Sindicato Independiente de Salud (SITSS), levantaron hoy su plantón y bloqueo que mantuvieron en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca.
Con la promesa de que el lunes próximo, la Secretaría General de Gobierno les programó una mesa de trabajo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en donde determinarán el modo de pago y de la recontratación de los trabajadores del extinto Seguro Popular, así lo expuso la secretaria general del Sindicato, María del Carmen Noriega Agüero.
Añadió que determinaron levantar su bloqueo y plantón a fin de esperar los resultados, pues confían que todos los trabajadores puedan por fin cobrar el adeudo que tienen el gobierno del estado con ellos, ya que durante el 2020 el gobierno federal asignó 90 millones de pesos para la recontratación de los extrabajadores del Seguro Popular, y hasta ahorita este dinero sigue sin ser transparentado.
“Ya tenemos una cita con el Instituto de Salud para el Bienestar para el lunes, ahí analizaremos las propuestas para la contratación del personal que laboró en el extinto Seguro Popular”, aseguró la dirigente del SITSS.
Por tanto, advirtieron que después de la reunión del lunes estarán valorando las acciones por realizar, ya que podrían intensificar sus protestas en caso de ser engañados.