Levanta paro S-35 de Salud; recibirán vacunas para personal faltante

Deimos Sánchez

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), determinó levantar sus bloqueos y decidieron dar un receso a su paro de labores, tras obtener respuestas favorables a sus demandas de vacunación para el personal de Salud que aún falta por inmunizar.

 

En un comunicado, la gremial informó que el Gobierno Federal se comprometió a atender la demanda del sindicato, la cual consiste en aplicar la vacuna contra el COVID-19 al 100 por ciento del personal médico en el Estado, mediante calendarización programada, previo análisis y revisión de los trabajadores que hacen falta por vacunarse.

 

Para ello, refirió la Sección 35 que el titular de la Secretaría de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, designó al Doctor, Ruy López Ridaura, como el encargado oficial de la estrategia nacional de vacunación como interlocutor y enlace para dar seguimiento sobre la aplicación de las vacunas.

 

Y es que los agremiados del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), el día de ayer después de casi una semana de paro laboral, intensificaron sus protestas y tomaron oficinas de Gobierno para exigir que todo el personal de salud reciba la vacuna contra el coronavirus por estar en condiciones de alto riesgo de contagio.

 

En ese contexto, advirtieron que los trabajadores del sector salud no aplicarían más vacunas en la población, hasta que estén todos estén inmunizados. Aseguran que son poco más de 5 mil trabajadores los que aún faltan por recibir la dosis y que esperan recibirla en los próximos días tal y como lo ha prometido el Gobierno Federal.

 

Advirtieron que de no ser así, retomarán sus movilizaciones, pero esta vez serán acciones más radicales hasta que el gobierno cumpla con lo pactado.