Ana Luisa Cantoral
Tras el excesivo costo de los boletos para la Guelaguetza 2019 a efectuarse en el mes de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invita a la ciudadanía a no comprarlos.
La Profeco a través de su titular en Oaxaca, María de Lourdes Santiago Cruz, alertó a los consumidores interesados en adquirir un boleto para asistir a la Guelaguetza 2019, que eviten realizar compras en internet ya que el Gobierno del Estado de Oaxaca, que es el organizador del evento anunció que las localidades se encuentran agotadas.
En el comunicado que emitió detalla que detectó sitios web de compraventa de boletos en línea como StubHub, Wagogo y otros que ofertan entradas del espectáculo que se realizará los días 22 y 29 de julio.
Asimismo, dijo que estos sitios o proveedores no oficiales para venta de boletos, no establecen política, condiciones ni garantías claras que amparen la compra y no informan sobre el domicilio físico, números telefónicos y cualquier medida para acudir en caso de que se requiera presentar una reclamación.
Ante ello, la Profeco sugiere al consumidor, no comprar en ningún sitio no autorizado para no ser víctimas de fraude o estafa.