Deimos Sánchez
La violencia que existe en la entidad oaxaqueña es producto de la inseguridad y no de la gobernabilidad, refutó Héctor Anuar Mafud Mafud, titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego).
Y es que la semana pasada, la fracción de Morena de la 64 Legislatura en el Congreso del Estado, durante el Segundo Informe de Gobierno de Alejandro Murat, opinaron lo contrario y reprocharon la capacidad del Gobierno para parar los homicidios .
«No hay ingobernabilidad, la realidad es otra», refirió Mafud Mafud en entrevista luego de encabezar la ceremonia por el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana.
El titular de la Segego, señaló que en el tema de la seguridad, por competencia y de acuerdo a la cadena de mandos, corresponde a las corporaciones de Seguridad Pública garantizarla.
«Hay un mayor número de homicidios, eso es real, y se tiene que aplicar más la seguridad pública, pero más allá de la inseguridad que obedece a muchas causas que no a temas políticos sino delincuenciales, en Oaxaca hay seguridad», reiteró.
Si hubiera ingobernabilidad, las carreteras de la entidad estuvieran cerradas permanente, cuando éstas se cierran por alguna protesta, esto es derivado de la incultura de la gente que quiere conseguir algo con estas malas prácticas, concluyó el funcionario.