Juan Antonio Ilescas
En su segunda edición de iluminación de su villa mágica, San Pablo Villa de Mitla recibió con un majestuoso evento a cientos de visitantes nacionales y extranjeros.
El Presidente Municipal, Abelardo Ruiz Acevedo encabezó el encendido de miles de luces led y el recorrido de 1.2 kilómetros por el centro de la población y sus calles mágicas.
En el trayecto fue imposible no degustar de la gastronomía oaxaqueña, saborear el pan tradicional, el mezcal o admirar el recién inaugurado museo Frisel, en el que destaca un enorme tapete donado por el pueblo de Tlaxcala.
También es posible admirar la belleza y conocer la historia, pues en el recorrido abarca parte de la zona arqueológica, hasta el Calvario.
Con la inauguración de la segunda edición de la iluminación del pueblo mágico de Mitla se reactiva la economía de la población que el año pasado dejó una derrama económica de 3.5 millones de pesos y, se espera que éste año se incremente en un 30 por ciento.
El edil, Abelardo Ruiz Acevedo, señaló que a partir de hoy y hasta el 6 de Enero, se puede admirar éste espectáculo en el que participan 300 expositores.
Dijo que la actividad se desarrolla en un ambiente cien por ciento familiar en el que no se pueden perder la exposición de 130 figuras, un árbol iluminado con más de 13 mil luces leds, el parque municipal, su kiosco y su fuente de piso, entre muchísimas otros atractivos que ofrece la Villa Magia de Mitla.
En entrevista con MVM NOTICIAS, Ruiz Acevedo dijo que entrega buenas cuentas a su pueblo, pues a diferencia de hace dos años, la población contaba con un suministro de agua de 5 litros por segundo y ahora es de 27 litros por segundo.
La carretera se encuentra en proceso de ampliación a cuatro carriles y se logró la construcción de una presa.