Por Deimos Sánchez
La golpeó salvajemente y luego huyó dejándola tirada con sus cuatro hijitos, así circula una denuncia en las redes sociales.
El presunto atacante fue identificado como Ángel Dionisio, M. L., originario de Colonia Nuevo Milenio, aunque la denuncia pública no especifica a qué municipio pertenece esta colonia se presume sea en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco en Oaxaca.
La violencia intrafamiliar es un delito muy recurrente en Oaxaca, por las denuncias registradas ante los entes procuradores de justicia, pues al menos el 2019 cerró con alrededor de 6 mil carpetas de Investigación por violencia, según el informe del Secretariado Ejecutivo Nacional de Sistema de Seguridad Pública (SESNSP) una cifra mayor que los registrados en el 2017 y 2018 al considerar que estos años se contabilizaron 4 mil 412 y 5 mil 682 respectivamente de enero a diciembre.
Pese al incremento de estos sucesos, la atención para las víctimas no es equitativa pues hay también muchas inconformidades ya que los albergues que operan para atender los delitos por razón de género solo refugian a las víctimas con una denuncia formal y a veces muchas de ellas temen denunciar formalmente al infractor y esto hacen que se queden en la vulnerabilidad.
Hasta el momento, lo único que reportan es que la familia se encuentra muy asustada por la manera violenta que llegó el sujeto a atacarlos, por ahora se desconoce si el agresor es su pareja o es ajeno a la familia.
Ante tal hecho, ahora los comentarios que se han dado tanto en las redes sociales como en los grupos de WhatsApp es que planean una campaña para dar con el paradero del sujeto imputado.