Juan Antonio Ilescas
Y mientras que a nivel nacional el año 2019 se presenta como el más violento con cerca de 30 mil asesinatos en el país, el municipio de Tuxtepec se corona en Oaxaca como el más peligroso al aportar 120 crímenes, de los cuales cuatro ocurrieron este jueves.
Así es como la Cuenca del Papaloapan cerrará el año, sin acciones contundentes de la autoridad municipal, estatal y federal para contener a los grupos delincuenciales asentados en esa región.
Dos de los cadáveres aparecieron a un costado de un taxi del sitio Tierra Blanca, Veracruz, en la comunidad de Pescadito de en medio, San Miguel Soyaltepec.
Se informó que uno de los asesinados era el conductor del taxi y respondió al nombre de Edgar Hernández, mientras que la otra persona se llamó Francisco Vera.
La señora Dolores Ramos Ponce se convirtió en la tercera víctima de grupos delictivos. A ella la ejecutaron en el poblado de Tlacoteno, Tuxtepec.
Mientras que en la colonia Emiliano Zapata, Loma Bonita, un hombre identificado como Benito también fue muerto a balazos.