Juan Antonio Ilescas
Como una jornada de amor y atención a la niñez se traduce el ‘Kilómetro del Juguete’ realizado por el municipio capitalino con apoyo de la ciudadanía e iniciativa privada, sostuvo la presidenta del DIF Municipal, Patricia Benfield.
Entrevistada en la Plaza de la Danza previo a la inauguración del programa en el que los niños pudieron disfrutar del brincolin, música y recibir un juguete, Benfield García señaló que todos los niños tienen derecho a ser felices.
«Los niños son el futuro y queremos, con este tipo de eventos, sensibilizar a la gente para que volteen a ver a esos niños que no tienen la posibilidad de tener un regalo en estas fechas tan importantes».
«Para nosotros es primordial la atención a sectores vulnerables, pero en especial los niños que tienen la ilusión de tener un juguete y que desafortunadamente no pueden hacerlo».
La presidenta del DIF Municipal lanzó la invitación a la ciudadanía a sumarse a este trabajo, «sin importar banderas ni nada. Que se sumen y que vengan todos a donar, lo más importante es alcanzar la meta que nos fijamos este año».
Quisiéramos regalarle a todos los niños de Oaxaca, por eso les pedimos que vengan a donar un juguete nuevo o usado y de preferencia que no utilice pilas», reiteró.