Juan Antonio Ilescas
Como una jornada de amor y atención a la niñez se traduce el ‘Kilómetro del Juguete’ realizado por el municipio capitalino con apoyo de la ciudadanía e iniciativa privada, sostuvo la presidenta del DIF Municipal, Patricia Benfield.
Entrevistada en la Plaza de la Danza previo a la inauguración del programa en el que los niños pudieron disfrutar del brincolin, música y recibir un juguete, Benfield García señaló que todos los niños tienen derecho a ser felices.
«Los niños son el futuro y queremos, con este tipo de eventos, sensibilizar a la gente para que volteen a ver a esos niños que no tienen la posibilidad de tener un regalo en estas fechas tan importantes».
«Para nosotros es primordial la atención a sectores vulnerables, pero en especial los niños que tienen la ilusión de tener un juguete y que desafortunadamente no pueden hacerlo».
La presidenta del DIF Municipal lanzó la invitación a la ciudadanía a sumarse a este trabajo, «sin importar banderas ni nada. Que se sumen y que vengan todos a donar, lo más importante es alcanzar la meta que nos fijamos este año».
«Quisiéramos regalarle a todos los niños de Oaxaca, por eso les pedimos que vengan a donar un juguete nuevo o usado y de preferencia que no utilice pilas», reiteró.
Vale la pena señalar que no sólo se llegó al Objetivo, sino que fue rebasado, ya que lograron reunierse por lo menos cinco mil juguetes, estos a su vez, serán entregados a niños de escasos recursos a las 13 agencias del municipio de Oaxaca de Juárez.