Juan Antonio Ilescas
El asesinato de Yair Yael C. M., registrado la madrugada del miércoles en el corazón de la ciudad de Oaxaca podría no estar relacionado con la ola de robos y asaltos en ese perímetro, pues se le encontraron todas sus pertenencias, además de que el occiso estuvo preso en el 2014 acusado de participar en el asesinato de la joven Leslie W. P., quien fue arrojada de lo alto de uno de los edificios del conjunto habitacional Punta Vizcaya, en San Sebastián Tutla.
Es por eso que la Fiscalía General de Justicia no descarta ninguna línea de investigación en torno al asesinato de Yair Yael, cometido en el cruce de García Vigil y Morelos.
Además, otra línea de investigación apunta a que el occiso y la persona que lo acompañaba, tuvieron un altercado con otros individuos por patear a un perro.
Las circunstancias en las que el hoy fallecido obtuvo su libertad no son del dominio público, a pesar de que Ministerio Público solicitó formalmente una pena de 30 a 40 años de cárcel para Yair Yael.
El proceso penal se enrareció por la supuesta intervención de una ex senadora ya que su hijo está implicado en el crimen de Leslie, quien en el 2011 fue golpeada hasta la muerte por Olga Berenice, Yael, Cecilia y otras personas que para ocultar el asesinato, fingieron un accidente, arrojando el cadáver de la joven desde lo alto de un edificio de Punta Vizcaya.